FeSMC-UGT, muy presente en la estructura de UGT Galicia

Tres de los seis miembros de la Comisión Ejecutiva, llevan el sello de FeSMC

En el día de ayer ha tenido lugar el 13º Congreso de UGT Galicia, el cual se ha resuelto con la reelección por una amplia mayoría de José Antonio Gòmez, quien seguirá al mando de la dirección de UGT en la CCAA de Galicia.

El Congreso fue presidido por Eladio Romero, Secretario General de FeSMC-UGT Galicia, quien además realizó una profunda intervención en la que advirtió que hay que trabajar duramente para recuperar la posición anterior a crisis y que el sindicalismo debe nacer de las bases y por ello tenemos que conseguir acercar más el sindicato a los puestos de trabajo. Acentuó que es imprescindible que las personas trabajadoras vean al sindicato muy de cerca, que lo sientan a diario en sus puestos de trabajo y que sientan a UGT como una vía de solución a sus problemas, una vía de información a sus dudas y, sobre todo, un apoyo diario en sus puestos de trabajo. La confianza es la clave.

FeSMC Galicia siempre ha estado muy vinculada y muy presente en la estructura del ejecutivo sindical de Galicia y, en esta ocasión, todavía con más fuerza pues tres de las más importantes secretarías llevan el sello de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Galicia. José Antonio Gòmez como Secretario General, Mar Martín como Secretaria de Acción Sindical y Trinidad Campos al mando de la Secretaría de Igualdad. Además, ha sido elegido el compañero Lucho como miembro de la Comisión de Control Económico.

La delegación de FeSMC realizó dos propuestas de resolución, aprobadas por el Congreso, por unanimidad. Una de ellas gira en torno a la importancia de la defensa de los social y del empleo en las bases de los concurso públicos, inyectando el ADN del sindicalismo en los pliegos de condiciones, propiciando el derecho de subrogación efectiva, el mantenimiento de las condiciones laborales amparadas en una partida económica suficiente y diferenciadas, entre otras mejoras de aspecto social, incluidas las preventivas, de fomento de la igualdad y de persecución y prevención del acoso laboral. La segunda resolución fue una resolución de apoyo a las personas trabajadoras del sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de A Coruña, inmersos actualmente en un proceso de movilizaciones para demandar condiciones laborales dignas para un sector que resultó fundamental durante la pandemia.

 

Ampliar información