UGT aplaude la acertada decisión de la Xunta sobre la licitación del transporte escolar

En el día de hoy se ha conocido la resolución de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade mediante la cual desisten del procedimiento de licitación de un contrato de servicios. Se trata del contrato de prestación de servicios de transporte escolar en la CCAA de Galicia.

Desde un primer momento se detectaron una serie de errores técnicos que podrían poner en peligro el mantenimiento del empleo de varios cientos de personas trabajadoras, y así lo hizo saber UGT alegando ante la Consellería y mediante recurso al TACGAL, el cual fue atendido.

La Consellería, con muy buen criterio, resuelve con este acto desistir de la totalidad del procedimiento y abrir uno nuevo dentro de un marco de negociación, con aportaciones, que permita la salvaguarda de los derechos de las personas trabajadoras y en el cual UGT juega un papel fundamental como sindicato con mayor representación en toda Galicia.

Desde FeSMC UGT creemos firmemente que se puede alcanzar un acuerdo negociado mediante el cual, se pueda desarrollar un servicio de calidad pero con la salvaguarda de los intereses laborales de las personas trabajadoras que llevan muchos años desempeñando la labor de conducción y acompañamiento de nuestros menores con un grado de desempeño excelente.