TRALUSA, el Juzgado avala la postura de negociación de UGT

El juzgado de lo Social de Santiago de Compostela ha vuelto a desestimar el conflicto colectivo de impugnación del ERTE en la empresa de transporte urbano de Santiago de Compostela, TRALUSA.

UGT, mediante su representación en el comité de empresa y su sección sindical, siempre a apostado por el diálogo y la negociación y más, durante el escenario de crisis sanitaria y desconcierto social vivido en los momentos más duros e iniciales de la pandemia. En su día, la negociación habría propiciado mejoras y adaptaciones en las decisiones de fuerza mayor adoptadas durante los ERTE, resultando favorecidas las personas trabajadoras de TRALUSA. Desgraciadamente el camino seguido por la mayoría absolutista en el comité fue otra.

Es la segunda sentencia desestimatoria de las dos denuncias interpuestas contra los ERTE por parte de la mayoría del Comité de Empresa. En su día UGT, en minoría, había advertido de que su postura era la de negociar mejoras y no iniciar una vía de conflicto colectivo a la que no veía salida. La obcecación en la disputa e imposición de mayorías absolutas en el Comité de Empresa ha dejado un resultado de CERO mejoras, amén de un poso de falta de diálogo con la empresa.

UGT seguirá trabajando para conseguir, mediante la negociación, mejoras para todas las personas trabajadoras de Tralusa, incluyendo mejoras en los servicios y pliego de concesiones de la próxima licitación.

 

Noticias relacionadas:
https://galicia.fesmcugt.org/2020/04/17/luz-verde-al-erte-de-tralusa-y-portazo-a-la-negociacion/
https://galicia.fesmcugt.org/2020/03/28/ugt-solicita-un-complemento-salarial-extraordinario-en-el-erte-de-tralusa/
https://galicia.fesmcugt.org/2020/04/02/tralusa-solicita-un-erte-vinculado-al-covid-19/