UGT aplaude la decisión de la Xunta de paralizar la licitación del transporte escolar

Esta tarde, el ejecutivo gallego ha anunciado la paralización de la licitación de las rutas de transporte escolar a 424 centros de enseñanza pública de la CCAA de Galicia. Este hecho es visto con buenos ojos por UGT, quien recordemos presentó recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública (TACGAL) con la finalidad de suspender cautelarmente dicha licitación.

Los hechos motivadores del recurso han sostenido la acción más recomendable y sensata, la suspensión de la licitación a pocos día de terminar el plazo de presentación de ofertas. Acompañado de la paralización, se abre un período de negociación para mejorar los aspectos sociales que permitan que los contratos y condiciones laborales de las personas trabajadoras afectadas sigan el cauce de una subrogación efectiva.

Mañana martes día 12 tendrá lugar la primera reunión entre la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y los agentes sociales en la que UGT, tomará el mando al igual que lo hizo al interponer recurso el pasado viernes ante el Tribunal Adminitrativo de la Contratación Pública que propició el actual escenario de paralización de la licitación y apertura de negociaciones.