VITRASA regala un impago de salarios a su plantilla

Sin notificación previa, la empresa deja sin paga extraordinaria a sus trabajadoras y trabajadores estas navidades

En el día de hoy, 14 de diciembre, la Dirección del a empresa VITRASA, concesionaria del transporte urbano del Concello de Vigo, ha reunido a una representación de miembros del Comité de Empresa con el fin de comunicar que no van a abonar la paga extraordinaria.

La comunicación ha llegado sin previo aviso y un día antes de la fecha de pago efectivo. Nadie sabía nada de que la empresa tendría problemas para realizar este pago y han efectuado la comunicación sin plazo para iniciar las acciones oportunas para obligar al pago en plazo. De esta forma, sí o sí, la empresa incumple en su obligación al pago en fechas navideñas en las cuales el incremento del gasto es notorio y por tanto, más se necesita.

UGT muestra su total desacuerdo con las formas de la Empresa, con su NO comunicación y falta de transparencia y, lógicamente, tomaran las medidas legales oportunas para que esta sustracción dure el menor tiempo posible.

VITRASA se está quedando con dinero que pertenece a las personas trabajadoras lo cual atiende, perfectamente, a la definición de ROBO.

Robo también ha sido lo que la empresa ha decidido hacer con la comunicación, pues no atiende al uso de la buena fe en la negociación ni en la comunicación con la representación legal de los trabajadores. Ni tan si quiera han tenido la decencia de comunicarlo a todas las personas integrantes de la plantilla, junto con una explicación, a través del grupo de whatsapp que está abierto y que sí utilizan para diversas reuniones protocolarias de ensalce de lo buena y bonita que es VITRASA y el GRUPO AVANZA. Sí lo utilizan para temas irrelevantes e intrascendentes pero no para decir a la plantilla que les van desvalijar sus ingresos y destrozar la navidad. Una vergüenza.

Cabe señalar que la paga extraordinaria no es más que salario que, en vez de se cobrado mensualmente, se abona con carácter extraordinario en los meses de julio y diciembre por lo que lo dejado de percibir mes a mes, se percibe todo junto en julio y diciembre, siendo totalmente ordenado y conocido su pago por la Empresa, al igual que es conocido con antelación que podrían tener dificultades en el pago y siendo esta ocultación totalmente desleal y de falta de respeto a la plantilla.

Fruto del secretismo de VITRASA, esta parte desconoce si el Concello de Vigo ha realizado el pago y demás ayudas previstas en lo referente a la concesión administrativa del transporte urbano de Vigo (se supone que a la vista del dispendio en luces navideñas, tendrán sus cuentas y pagos saneados). En todo caso, instaremos a quien proceda a que realice el pago a la mayor brevedad posible porque, a todas luces, solo hay dos posibles culpables; Concello de Vigo o Vitrasa.

Resulta indecente que Vitrasa muestre una imagen pública solidaria, con varias iniciativas como la de recogida de alimentos para comedores sociales, y por otro lado, realice un urto de dinero a sus empleadas y empleados. Hipocresía en estado puro.