UGT solicita que Seguridad y Limpieza accedan al Bono Turístico

UGT acaba de solicitar al Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, la inclusión de los colectivos de Limpieza y Seguridad Privada dentro de los beneficiarios del Bono Turístico de Galicia.

Hace unos días que se realizó el lanzamiento de la tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia, en cuyas bases se determina los colectivos beneficiarios. Así mismo, la Xunta de Galicia, a través de su página web proclamó que “… la iniciativa llegará la cerca de 20.000 empleados de los sectores sanitario y sociosanitario que trabajaron en primera línea en la lucha contra la covid-19.”.

Desde FeSMC UGT, manteniendo esos criterios selectivos, entendemos como colectivos que prestaron servicios en primera línea de combate, no solo al personal sanitario y sociosanitario dependiente de la administración autonómica, sino también al personal de seguridad privada y de limpieza de los centros de atención sanitaria, desde el más pequeño al hospital más grande. Estos colectivos también estuvieron en primera línea de combate velando por la seguridad en unos momentos de especial crispación, manteniendo la calma en los centros sanitarios durante jornadas maratonianas. Estuvieron desinfectando diariamente lugares altamente contaminados durante jornadas extenuantes y posicionándose en situaciones de riesgo, como mínimo, tan graves como las del personal sanitario.

No se trata de comparar, se trata de igualar. Sobre esto versa la petición, sobre crear unas bases igualitarias e incluir a dos colectivos que, por las razones que sean, ahora han quedado atrás.

El Secretario Xeral, Eladio Romero, y el responsable del Sector de Seguridad y Limpieza, Jesús María Álvarez, mediante la solicitud al Presidente de la Xunta realizada en el día de hoy velan por la inclusión de estos colectivos para que se cumplan los aspectos esenciales de los que emana la resolución, pero también porque resulta de recibo desde un punto de vista moral y de deuda social.