UGT gana con rotundidad las elecciones en AUDASA

La defensa a ultranza de los intereses de todas las personas trabajadoras de AUDASA, concesionaria de la autopista AP9, en especial en lo referente al convenio colectivo que UGT se negó a firmar por entender que era lesivo y cuya firma se realizaba con mucha premura, ha dado unos frutos prácticamente inmejorables.

Los tiempos de coherencia, sentido común y defensa de lo colectivo, que en algunos momentos se tornaron en un remar a contracorriente por parte de la representación de UGT en AUDASA, han dado sus frutos meses después, lo que demuestra que tras la reflexión sobre lo correcto y lo no correcto, UGT ha salido reforzada y la plantilla ha otorgado a nuestro sindicato la mayoría absoluta, dejando a CCOO y CIG a un lado tras las firma en coalición del convenio. Trataremos de recuperar derechos y trabajar al igual que todos estos años, pero ahora, en posesión de la mayoría decisoria.

Las elecciones en AUDASA se dividen en 2 procesos. Uno de la zona norte, provincia de A Coruña, y otro de la zona sur, provincia de Pontevedra. En la zona norte, 2 colegios, repartidos en Técnicos 2 delegados y Especialistas 7. En la zona sur, colegio único y 5 delegados.

Hace 4 años UGT dominaba, como suele ser, en la zona norte, 5 UGT, 2 CIG y 1 CCOO y en la zona sur se quedaba como última fuerza sindical, 1 UGT, 3 CIG, 1 CCOO y 1 SITA. La repercusión en el órgano decisorio, el intercentros, nos dejaba a expensas de lo que decidiesen otros. Así nos fue.

En el día de ayer han tenido una nuevas elecciones sindicales y UGT ha obtenido un resultado prácticamente inmejorable, teniendo en cuenta las candidaturas presentadas y los restos de votos.

En la zona norte UGT ha conseguido 2 de 2 delegados en el colegio de técnicos, en especialistas, 4 UGT, 2 CIG y 1 CCOO, aumentando un total de 1 delegado en el conjunto del comité de la zona norte. Un voto nulo impidió que UGT quitase un delegado más en detrimento de CIG.

En la zona sur, UGT ha sido la fuerza más votada, casi duplicando al segundo, consiguiendo una importantísima mejora. 3 UGT y 2 CIG.

En definitiva, el comité intercentros será ordenado por UGT en mayoría absoluta con 6 delegados, 3 de CIGy 1 de CCOO.

El trabajo constante de las personas al frente de buque en AUDASA y el apoyo incondicional de la FeSMC UGT, a través de la aportación del Sector Nacional de Transporte de Galicia, para que la Sección Sindical de AUDASA pudiera realizar su trabajo de forma efectiva en toda Galicia, han dado sus frutos, poniendo en valor que los recursos bien invertidos se pueden materializar eficientemente.

Finalmente, desde UGT, damos las gracias a todas aquellas personas trabajadoras de AUDASA que nos apoyaron en lo momentos más duros, con nuestra oposición a la firma de un nefasto convenio, y a todas las personas que han sabido valorar nuestro trabajo con su voto en las elecciones sindicales. Estaremos ahí para todas, para todos.