Los operadores de contact center de R-Cable harán huelga el lunes día 2 de septiembre

UGT denuncia la pretensión de deslocalizar los puestos de trabajo que se viene prestando desde A Coruña

El Sindicato Provincial de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en A Coruña, convoca huelga, paros y concentración en los servicios de Contact-Center de R-Cable para el próximo lunes día 2 de septiembre.

Dicha medida afecta a todos los servicios de soporte telefónico para R-Cable de diferentes empresas como GESTIÓN C, GSS ATLANTICO, SUM TALK o TELEPERFORMANCE.

En la huelga del próximo lunes 2 de septiembre, están llamados a participar los trabajadores y trabajadoras de Contact-Center que prestan servicios para R Cable, a través de distintas empresas subcontratadas en A Coruña, como GESTIÓN C, GSS ATLÁNTICO, SUM TALK o TELEPERFORMANCE, convocados por UGT para parar y movilizarse, en protesta por las reducciones de servicios que R-Cable está llevando a cabo y que vienen a ahondar en la deslocalización de puestos de trabajo que ya se estaba produciendo en otros sectores.

Las acciones convocadas por UGT para el día 2 son, o bien huelga de 24 horas, o bien paros de tres horas por turno (turno de mañana de 12:00 a 15:00 y turno de tarde de 18:00 a 21:00), junto con una concentración a las 12:00 delante del edificio de R en el polígono de A Grela.

Son más de 500 los operadores telefónicos que vienen prestando servicios en las  subcontratas de Contact-Center que trabajan para R-Cable en A Coruña. UGT exige que R-Cable garantice el mantenimiento de estos puestos de trabajo en la ciudad de A Coruña.

UGT alerta de la posible pérdida de calidad en los servicios que hasta la fecha venían siendo prestados desde nuestra Comunidad, ya que disminuiría notablemente, si al final se consuma la deslocalización.

UGT denuncia que podría existir un interés mercantilista en deslocalizar los puestos de trabajo que se venían prestando aquí, exigiendo la implicación tanto de las diferentes Administraciones, como de las distintas fuerzas sociales para mantener estos puestos de trabajo, ya que su deslocalización afectaría de nuevo a una ciudad, ya de por si castigada por la pérdida de industria y puestos de trabajo.

Las movilizaciones en el sector de Contact-Center, que se inician el próximo lunes 2 de septiembre, se irán intensificando si R-Cable no garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en nuestra Ciudad.