Fin de la huelga en Froiz, UGT logra un acuerdo satisfactorio

La asamblea de trabajadores ha decidido en el día de hoy ratificar el acuerdo alcanzado por la RLT y se desconvoca la huelga indefinida

UGT lo ha vuelto a hacer a través de la presión y la negociación. Los representantes de los trabajadores han negociado diligentemente y han alcanzado un acuerdo más que satisfactorio, que pone fin a la huelga indefinida en Froiz (almacén central).

Finalizado el periodo de consultas de la Modificación sustancial de condiciones de trabajo en el almacén central del grupo Froiz el pasado 11 de febrero, ampliado de mutuo acuerdo entre empresa y trabajadores hasta el 13 de febrero, los representantes de los trabajadores de la UGT y CIG  (puesto que CCOO no creyó viable esta huelga), logran un acuerdo en la recta final de la tarde de ayer con la Dirección de la empresa, salvando el obstáculo  que mantenía a día de ayer, miércoles 14, la convocatoria de huelga indefinida en el almacén central del grupo Froiz. En la mañana de hoy, jueves 14, a las 07:00 de la mañana se ratificó en asamblea de trabajadores la desconvocatoria de la huelga indefinida.

UGT valora positivamente este acuerdo, abogando siempre por la solución del problema a lo largo de toda la negociación. Se consigue así un gran triunfo para todo el colectivo del almacén central, que a partir del 25 de febrero dispondrán de los nuevos horarios en los cuales se recogen todos los derechos y descansos para la conciliación efectiva de la vida laboral, personal y familiar.