El ERE irregular de H&M es contestado con una huelga en A Coruña

Huelga en H&M por su ERE sin sentido. En la provincia de A Coruña pretenden despedir a 15 personas cuando hay trabajo suficiente para ellas, e incluso más.

El pasado 9 de enero la empresa H&M presentó un ERE a nivel estatal, donde se cierran siete tiendas en toda España, las cuales tenían una plantilla total de 145 personas trabajadoras.

En lo que afecta a la provincia de A Coruña, la afectada es una tienda, C.C. Espacio Coruña, con una plantilla de 15 personas empleadas.

En la reunión mantenida el pasado miércoles 30 de enero en Madrid, la empresa ofreció cinco recolocaciones, todas ellas a tiempo parcial, 10 extinciones de contrato, estas podrían ser recolocaciones, pero siempre fuera de Galicia y no habría hueco para las 10.

Las cinco recolocaciones serían para puestos de vendedor, quedando fuera todos los puestos de responsabilidad. Tres de ellos serían para el otro centro de la ciudad de A Coruña, uno para Ferrol y otro para Santiago.

Desde UGT, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, nos oponemos totalmente a los despidos injustificados de estas personas.

Todas las horas de personal contratado temporalmente y de ETTS que se han realizado en el último año son suficientes para asumir la recolocación de los 15 compañeros y compañeras afectas, incluso se debería contratar más plantilla.

Entendemos que esta es una maniobra por parte de la Empresa para librarse de determinadas personas trabajadoras. En los últimos meses la empresa ha trasladado a personal al centro que ahora pretende cerrar, con el único objetivo de incluirlos ahora en el ERE. Una manera rastrera de «hacer una criba» de las personas que trabajan que no son simpáticos o no tragan con todo.

Por todo esto hemos convocado huelga en la provincia de A Coruña, en todos sus centros, para este sábado 2 de febrero de 2019 y todos los sábados a partir de ahora de manera indefinida. Mañana domingo, a las 12 horas, nos concentraremos en la puerta del C.C. Marineda.