Los trabajadores de la Zona Azul de Vigo se encierran en el Ayuntamiento tras 77 días de huelga

Tras 77 días de huelga, los trabajadores se han encerrado en el Ayuntamiento de Vigo. La empresa Dornier sigue riéndose de la corporación municipal.

Los trabajadores de la empresa DORNIER, concesionaria del servicio de la ORA en Vigo (zona azul), se han encerrado en el ayuntamiento tras 77 días de huelga indefinida. La paciencia de este colectivo ha llegado a su límite.

Estos trabajadores exigen una explicación de cómo una concesión municipal puede estar riéndose de un Ayuntamiento y de su Alcalde, adjudicando la concesión con un 31% de baja temeraria sobre el precio de licitación.

Por este motivo, incomprensible a día de hoy, al mes de la adjudicación despide a 8 trabajadores alegando causas económicas. Detrás de todo esto está la persecución y acoso a los representantes de UGT, que vienen denunciando las prácticas antisindicales que la empresa viene haciendo. Lo lamentable, después de 77 días, es que una mayoría Socialista consienta este tipo de prácticas, no resuelva el tema y no retire a la empresa la concesión.

La izquierda no pueda permitirse este tipo de licencias dejando a la clase obrera indefensa, y menos aun cuando la empresa opresora está jugando con dinero público.