UGT dice NO a los despidos en Leroy Merlín Santiago

Leroy Merlín sigue despidiendo sin sentido, llenando los juzgados de demandas que les quitan la razón y se la dan a la clase trabajadora. La puerta abierta dejada por la representación AMARILLA de los trabajadores provoca estas actuaciones de poder por parte de la Dirección.

UGT rechaza los recientes despidos que ha realizado la tienda de Leroy Merlin en Santiago por considerarlos totalmente injustos y ridículamente argumentados; son despidos sin ningún tipo de fundamento, tal y como está quedando demostrado pues están siendo todos ellos declarados improcedentes.

Resulta llamativo que se despida a trabajadores que llevan más de 14 años en la empresa, dejándolos en la calle tras haberle dado sus mejores años de vida a Leroy Merlín, habiendo formando familias y construyendo un proyecto de vida alrededor de una empresa que les transmitía seguridad y estabilidad laboral. Todo eso se ha esfumado y está siendo un engaño, puesto que con estas actuaciones lo que ahora podemos comprobar es que todo eran cantos de sirena.

También resulta curioso que durante los cuatro años anteriores en los cuales UGT dirigió el Comité de Empresa de esta tienda no hubo ni un solo despido, y en cuanto ha cambiado la mayoría del Comité a manos de otro sindicato hayan comenzado los despidos sin que haya ningún tipo de motivación económica. Alguien ha abierto la veda y precisamente no hemos sido nosotros.

UGT ha intentado por activa y por pasiva que la Dirección firmara un compromiso de estabilidad laboral, a lo cual se ha negado rotundamente. Hay algo que no nos pueden quitar, y es la lucha por los empleos y condiciones laborales estables de todas las personas que trabajan diariamente en este centro de trabajo.

Actualmente UGT tiene un único objetivo: NI UN DESPIDO MAS EN LEROY MERLÍN SANTIAGO