FeSMC preside el Comité Nacional de UGT Galicia

El Secretario General de FeSMC UGT Galicia, Eladio Romero, ha presidido el Comité Nacional de UGT Galicia celebrado el pasado jueves en Teo (A Coruña).

La Unión General de Trabajadores de Galicia, celebró su IV Comité Nacional el pasado jueves día 19. La presidencia del máximo órgano de ese Comité ha recaído en el Secretario General de la FeSMC de Galicia, Eladio Romero, quien ha dirigido con buen criterio las cuestiones ordinarias y extraordinarias que surgieron durante el transcurso de este importante órgano.

El Comité, con amplia representación de FeSMC en Galicia, trató, entro otros temas, el análisis de la situación actual, ahondando en el análisis del nuevo panorama político-laboral que se acaba de abrir y que debe poner fin a la reforma laboral a la Ley de pensiones, LOMCE y Ley mordaza, así como a la creación de una Ley de igual dad salarial, entre otras actuaciones que fortalezcan el estado de bienestar. También se centró en la valoración del IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, la situación socio-económica en Galicia y el diálogo social en Galicia, con sus tareas a recuperar.