Fábrica de Armas, la lucha continúa, mañana, Concentración en la Delegación del Gobierno

Siguen las jornadas de protesta buscando una solución y justicia para la plantilla de empleados la Fábrica de Armas de A Coruña.

Tres fueron las jornadas de protesta esta semana, desde la concentración del lunes, pasando por una marcha a pie hasta Santiago de Compostela, la cual finalizó el día de ayer en la Plaza do Obradoiro. La cuarta tendrá lugar mañana con una concentración en pleno centro de la ciudad de A Coruña, concretamente en frente de la Delegación del Gobierno en la Plaza de Galicia.

Este enclave ha sido escogido por la vinculación, como máximo responsable, del Gobierno de España. Es dicho estamento el que tiene que dar una solución definitiva y, posteriormente, ejercer el control para que situaciones de indefensión como las sufridas por las personas trabajadoras de seguridad de la Fábrica de Armas, no vuelva a suceder.

El dinero público debe ser gestionado desde el primer momento, con el nacimiento del pliego de condiciones y adjudicación contractual, hasta el último con el nacimiento de un nuevo mapa concesional. En el medio también tiene que surgir un estamento de control de ese dinero público, el cual debe emplearse para los fines y con las responsabilidades derivadas del pliego concesional.

Por situaciones como esta, UGT sigue impulsado la creación de comisiones tripartitas de seguimiento que pongan encima de la mesa la realidad de lo que sucede con muchas de las concesiones públicas otorgadas a empresas pirata.

Con la concentración de mañana, se dejará entrever nuevamente la osadía en no contestar que tienen las diferentes Administraciones públicas ante las que se ha interpuesto demanda. Administraciones, recordamos, que tienen que estar a disposición del ciudadano y deben velar por que se cumpla la legalidad. Hagamos memoria; Ministerio de Defensa, Subdelegación del Gobierno, Inspección de Trabajo, Intervención de Armas de la Guardia Civil y Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional.