FeSMC UGT denuncia que la Fábrica de Armas de A Coruña se encuentra sin servicio de seguridad

Las instalaciones “de carácter crítico” se encuentran sin vigilancia de seguridad y la FeSMC UGT se ha visto obligada a interponer varias denuncias ante determinadas instituciones con el fin de solventar este hecho con carácter urgente.

FeSMC UGT ha presentado sendas denuncias ante la Subdelegación del Gobierno, la Intervención de Armas de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional, la Delegación de Defensa y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por la situación del servicio de seguridad privada de la Fábrica de Armas de A Coruña y las actuaciones de Hércules de Armamento, actual concesionaria de las Instalaciones y Tepol Seguridad, prestataria de la Seguridad Privada de las Instalaciones de Pedralonga.

El pasado día 10 de mayo la Empresa concesionaria de la seguridad privada ordenó a los Vigilantes de Seguridad abandonar el servicio, según la empresa por impagos de Hércules de Armamento.

Recordar que las Instalaciones de la Fábrica son consideradas “Instalación de carácter Crítico”, ya que en ellas hay maquinaria con la que se podrían fabricar armas, así como el estado de alerta actual, alerta 4.

También se denuncia el deterioro de las condiciones de las Instalaciones, ya que en días pasados carecieron de electricidad y de agua.

Se sospecha que la vigilancia y el control de accesos están siendo efectuados por personal no habilitado perteneciente a Hércules de Armamento.

A los Vigilantes se les adeudan las nóminas de los meses de marzo y abril de 2018, así como diferentes atrasos en concepto de complementos variables, tales como nocturnidad, horas extras….

FeSMC UGT solicita la intervención inmediata del Ministerio de Defensa, ya que es la propietaria de las Instalaciones, así como de las diferentes autoridades, para preservar que se cumpla con la Legalidad en unas Instalaciones que son del Estado.