Los trabajadores de la Fundación USC Deportiva denuncian que llevan cuatro años solicitando una reunión con el patronato sin respuesta

Aclaran que tan sólo fueron recibidos en dos ocasiones, en una por el rector y en otra por la vicerrectora de la USC, pero nunca como presidente y vicepresidenta de la Fundación.

FeSMC- UGT denuncia la situación de indefensión en la que están los trabajadores de la Fundación USC Deportiva, con numerosos problemas laborales, a pesar del cual llevan cuatro años solicitando una reunión con el patronato de esta Fundación sin respuesta a día de hoy. Aclaran que tan sólo fueron recibidos en dos ocasiones, en una por el rector y en otra por la vicerrectora de la USC, pero nunca como presidente y vicepresidenta de la Fundación.

De hecho, en ambas ocasiones, el rector y la vicerrectora aclararon que acudían a la reunión en calidad de estos cargos, nunca como presidente y vicepresidenta de la Fundación USC Deportiva. Además, en estas dos reuniones los representantes de los trabajadores pudieron percibir claramente que ambos desconocían por completo el funcionamiento real de la Fundación y la situación actual de sus trabajadores, a pesar de estar al frente de la misma. 

Pero tampoco tienen ningún interés en conocer el funcionamiento real de la Fundación, lo que hacen es delegar, escapando de una realidad de la que son ambos responsables, en su gerente, quien, por otra parte, el único que hace es tratar de silenciar y esconder la situación que atraviesa la Fundación y sus trabajadores. 

En este sentido, FeSMC denuncia las diferencias que se constatan en las condiciones laborales de los trabajadores; la notable reducción del número de empleados en los últimos años, actualmente son 32; el recurso reiterado a las contrataciones precarias; las presiones a las que se ven sometidos algunos trabajadores; el reiterado incumplimiento de varios puntos del convenio colectivo; o la falta de transparencia a la hora de informar a los representantes de los trabajadores como establece la legislación en varios supuestos. 

Ante la imposibilidad de hacerle llegar este malestar y denuncias al patronato, por negarse este a mantener una reunión con la representación legal de los trabajadores, los trabajadores de la Fundación se ven en la obligación de denunciar públicamente esta situación y lo hacen, después de que la actual junta de gobierno de la USC anunciara que se va a presentar a la reelección. Los trabajadores consideran que llegó el momento de que alguien les de explicaciones y que se muestre respeto por su trabajo. 

Aclarar que la Fundación USC Deportiva es la empresa concesionaria de los servicios deportivos de la USC y que se creó desde la propia universidad como alternativa al Club Deportivo USC. Una transformación que ya en su momento trajo consigo muchas dudas legales y dejó atrás muchos puestos de trabajo.