FeSMC Galicia muestra su rechazo a la agresión a vigilantes de seguridad en San Mamés

Dos vigilantes de seguridad resultan heridos al ser atacados por ultras del Olympique de Marsella durante el encuentro celebrado el pasado jueves día 15.

Durante los primeros minutos del encuentro entre el Athletic y el Olympique de Marsella correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga Europa, celebrado el pasado 15 de marzo, dos vigilantes de seguridad de San Mamés han resultado heridos al ser atacados por hinchas del equipo francés.

El ataque ha tenido lugar en las cercanías de la puerta 21 del estadio. Uno de los guardas, de 57 años, presenta una herida en el cuello causada por un objeto cortante y su estado no reviste gravedad, según el parte médico del hospital de Basurto. Los médicos le han suturado la herida y en estos momentos su estado es estable. El segundo de los heridos tiene una herida inciso-contusa en la mano. Su pronóstico es leve. Por otra parte, tres de los seguidores del club marsellés han sido arrestados.

Este tipo de sucesos vienen dados a consecuencia de la precariedad con los que los vigilantes de seguridad desarrollan su trabajo en los campos de futbol, dejándolos expuestos en primera línea de actuación ante auténticos vándalos, sin la necesaria protección, ni los medios técnicos y humanos adecuados. 

Desde el Sector de Limpieza y Seguridad de la Unión General de Trabajadores en Galicia queremos mostrar nuestra repulsa ante los hechos acontecidos la noche del día 15 y solidarizarnos con nuestros compañeros vascos.