Concentraciones contra los despidos en Limpiezas Brócoli

FeSMC UGT ha programado un calendario de movilizaciones en protesta por los injustos despidos de 3 empleados de limpieza de la empresa Brócoli y que prestaban sus servicios en la empresa Unísono Soluciones de Negocio SL.

Tras el despido de tres de las cuatro limpiadoras de la empresa Brócoli, que prestaban sus servicios en la empresa Unísono Soluciones de Negocio SL, la FeSMC UGT va a llevar a cabo jornadas de protesta ante tal actuación desmesurada y contraria a derecho realizada por la empresa en el ejercicio abusivo de su potestad.

Por ello, se va a realizar movilizaciones en frente de las puertas de la empresa Unísono Soluciones de Negocio SL ubicada en Vigo, Gran Vía 110, en horario de 11 a 12 horas los próximos días 1, 8 y 15 de marzo.

El motivo alegado para el despido de estas trabajadoras es la mala situación económica que sufre la empresa, procediendo a despedirlas por causas objetivas. Desde UGT consideramos esta causa del todo inverosímil, puesto que esta empresa fue contratada hace pocos meses para realizar la limpieza y en ningún momento se tuvo conocimiento de dicha situación, porque seguramente sea inexistente.

Posteriormente, esos puestos de trabajo han pasado a cubrirse con trabajadoras de la empresa Sifu, que tiene la consideración de Centro Especial de Empleo, perteneciente al mismo grupo empresarial que Brócoli, dándose la circunstancia de que la trabajadora que no fue despedida continua en Brócoli y las nuevas con Sifu, trabajando en el mismo centro, eso sí, con una clara DISCRIMINACIÓN SALARIAL Y LABORAL, al aplicarle un convenio colectivo diferente (Centros Especiales de Empleo) frente al de  Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Pontevedra.

Todo un despropósito empresarial que de una manera u otra va a encontrase con un muro infranqueable. Debemos cortar de raíz este tipo de actividades delictivas y poco éticas por parte de Limpiezas Brócoli.