Agresión en Vigo a un vigilante de seguridad de la empresa Astra

El pasado día 16 un trabajador de la empresa de seguridad Astra, fué agredido en el Alcampo de Coia en Vigo. Una muestra más de la escalada de violencia que se está cebando con el colectivo de seguridad privada.

El Sindicato de Seguridad y Servicios Auxiliares de FeSMC UGT Pontevedra denuncia la agresión que el pasado viernes, día 16 de febrero, se produjo en el ALCAMPO de Coia en Vigo a un Vigilante de Seguridad que presta su servicio en el mencionado centro comercial, debido a que un matón conocido del barrio estaba en una actitud muy agresiva.

El vigilante le indicó que saliese del centro comercial y que dejase de molestar a los usuarios, ante lo cual, el individuo, en un arrebato de agresividad, golpeó al vigilante que tuvo que emplearse a fondo para defenderse y reducir a este individuo. A continuación, fue puesto a disposición de la policía.

Posteriormente, el vigilante de seguridad fue atendido en el servicio de urgencias donde le hicieron curas de los cortes y arañazos que le produjo la intervención, y a continuación acudió a comisaría a interponer la denuncia pertinente por las lesiones recibidas.

Desde la UGT queremos hacer hincapié en la escalada de violencia que se está cebando sobre el colectivo de la seguridad privada, muy injustamente valorado por algunos sectores de la sociedad debido a la ausencia de una normativa clara y a la falta de protección jurídica al respecto de sus actuaciones.