La Alcaldesa de Viveiro inaugura las jornadas sectoriales de FeSMC UGT Galicia en Viveiro

El sector financiero, seguros y oficinas celebró en el día de ayer en la localidad de Viveiro un encuentro sectorial, cuyo acto de apertura fue llevado a cabo, entre otros, por María Loureiro García, alcaldesa de la villa gallega.

La FeSMC UGT ha abordado diferentes temas dentro del sector financiero, seguros y oficinas en una jornada celebrada en el día de ayer donde estuvieron presentes más de ochenta trabajadoras y trabajadores encuadrados en este importante sector de la FeSMC. El acto de apertura de la jornada tuvo lugar a las 10 horas participando Ángel Tomé Roca (Sº General de UGT Lugo-Lemos-Costa Lucense), María Loureiro García (Alcaldesa de Viveiro) y Eladio Romero Ares (Sº General de la FeSMC UGT Galicia).

Tras este acto institucional comenzaron las jornadas de trabajo comenzando por una mesa debate sobre la situación actual del sector con la participación de Agustín Nieto Altozano, Jesús Sanz González y María E. Pedraza López Rey Responsables de los sindicatos estatales de FeSMC UGT financiero, seguros y oficinas, respectivamente.

El apartado destinado al conocimiento de la nueva estructura de la UGT y de la representación de los trabajadores en la empresa fue desarrollado por Ángel Iglesias Fernández (Sº sectorial financiero, seguros y oficinas de FeSMC UGT Galicia).

Por la tarde se abordaron temas relacionados con la seguridad y salud laboral en la empresa mediante la participación de Raquel Seijas Lamelas (Sª de salud laboral y medio ambiente de UGT Galicia) y con la negociación colectiva con la ponencia de Beatriz Meilán del Río, Sª de acción sindical de la FeSMC UGT Galicia.

Unas jornadas importantes e interesantes, que son fuente de armonización y ampliación de conocimientos en un importante sector en la nueva configuración de la Unión General de Trabajadores. La FeSMC UGT Galicia sigue avanzando con paso firme y demostrando su fortaleza día a día.