Galicia se concentra en el día internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Hoy, 28 de abril, se celebra el día internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo durante el cual se tienen previstas varias concentraciones a modo de reivindicación de derechos en toda la CCAA de Galicia.

Un año más, este 28 de abril, se convierte en una fecha en la que los sindicatos van a alzar su voz en recuerdo y reconocimiento público de todos los trabajadores fallecidos o víctimas de una enfermedad por causas laborales.

Esta fecha también sirve para denunciar y poner en evidencia que los daños derivados del trabajo son evitables y que tanto las empresas como las administraciones tienen grandes responsabilidades en esta materia. Este año, esta fecha, UGT la celebra bajo lo me el lema “La discriminación daña a todas las personas”.

Desde FeSMC-Galicia se denuncia que, 21 años después de la publicación de la Ley de prevención de riesgos laborales, se constata que gran parte de sus objetivos están aún pendientes.

Desde la representación colectiva que este Sindicato asume, seguiremos velando por la seguridad y salud de todos los trabajadores, siendo por ello que en un día como hoy hay que hacer pública que la seguridad en el trabajo tiene que ser un objetivo de primera necesidad, y que actualmente la siniestralidad laboral, aún dista mucho de los rangos que puedan considerarse aceptables.