El sector de grandes almacenes, se reúne en Galicia

Ayer jueves, ha tenido lugar una reunión del sector de grandes almacenes para analizar y aportar ideas de cara a la inminente negociación de convenio sectorial de estatal.

El convenio colectivo estatal de grandes almacenes finaliza el próximo día 31 de diciembre, en su vigencia ordinaria y toca comenzar una nueva negociación.

UGT estará presente y luchará por unas condiciones laborales más dignas para el sector. No va a ser tarea fácil puesto que las organizaciones FASGA y FETICO, con capacidad suficiente, han maniatado mejoras para los trabajadores, que no para las empresas, de este sector en convenios anteriores.

La maquinaria del a FeSMC UGT se ha puesto a trabajar y ayer, en Santiago de Compostela, ha tenido una asamblea masiva de afiliados y delegados en la cual, la responsable estatal de Sector de Grandes Almacenes, Cristina Estévez, explicó la plataforma negociadora que está elaborando nuestro sindicato, y recolecto nuevas sugerencias e ideas de cara a conseguir mejoras en la próxima negociación. El objetivo final de esta reunión se ha cumplido con creces, puesto que los afiliados han participado activamente y nuestra Organización ha recogido en su zurrón una buena cantidad de iniciativas negociadoras.

La asamblea ha durado más de dos horas y ha contado con la participación del Secretario General de FeSMC UGT Galicia, Eladio Romero, la responsable estatal del Sector de Grandes Almacenes Cristina Estévez, así como con los responsables del Sector Comercio y del Sindicato Sectorial de Grandes Almacenes de Galicia, Nieves Montes y José Luís Gómez Cobelo, respectivamente.