Clece readmite a la trabajadora injustamente despedida

La cordura ha llamado a la puerta y la empresa Clece, concesionaria del servicio de limpieza en el Hospital de Lucus Augusti de Lugo, ha comunicado la readmisión de la trabajadora despedida.

Hace unos días la empresa concesionaria del servicio de limpieza en el Hospital de Lugo (Lucus Augusti), tomaba la decisión de despedir a una trabajadora por estar en situación de baja por incapacidad laboral y, por otro lado, dejar un recado al resto de la plantilla de forma indirecta e incluso directa mediante coacciones telefónicas.

Fueron muchos los días que FeSMC UGT se ha concentrado para pedir la readmisión de la trabajadora en las mismas condiciones que obraban con anterioridad al despido. Incluso el pasado viernes día 25, en el congreso constituyente de la FeSMC Lugo, se aprobó una resolución de apoyo incondicional a esta trabajadora.

La empresa, operando en un estado de lucidez, ha reconducido su postura y optado por la opción más racional, readmitiendo a la trabajadora. Es una victoria que implica la reposición de una situación que jamás debería haber sido alterada.

Desde UGT esperamos que Clece y el resto de empresas, sean del sector que sean, no vuelvan a jugar con derechos laborales básicos, los cuales siempre serán defendidos con un plus más de fuerza, si cabe, por parte de esta Organización Sindical.