Covirán condenada a readmitir al delegado de UGT despedido

Ya habíamos relatado la guerra en la que habían convertido las elecciones sindicales, en el centro de Santiago de Compostela, de la cooperativa Covirán, la cual incluyó el despido de uno de los candidatos que ahora tienen que readmitir.

Tendríamos que trasladarnos a las elecciones sindicales celebradas meses atrás para conocer el alcance del despropósito de Covirán de despedir a uno de sus trabajadores, el cual se presentaba a las elecciones sindicales bajo las siglas del sindicato UGT.

Para refrescar la memoria, convendría ojear estos dos noticias publicadas con anterioridad; noticia 1  y  noticia 2

Resulta evidente que los argumentos fruto de la ficción de la responsable del centro de trabajo de Santiago, y alimentados en la sede central de la empresa en Granda no han resultado convincentes en el acto de juicio. El exdelegado del sindicato CIG, que testificó avalando las mentiras de la empresa en contra de un compañero de trabajo, tampoco logró decantar la balanza hacia el lado empresarial. El juzgado de lo social nº3 de Santiago de Compostela ha concluido que el despido es nulo y que el trabajador tiene que ser readmitido, con todas las consecuencias legales que eso conlleva.

De esta forma UGT podrá contar, ahora sí, con la totalidad de la plantilla de representantes de los trabajadores (tres de tres), y así poder seguir defendiendo los intereses colectivos del personal de Santiago de Compostela con todos sus miembros.