130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Lunes, 27/05/2019 06:13h
RSS de Portada
Portada > noticia
GALICIA | OFICINAS

Xunta y Sindicato buscan una solución para Unitono

10/05/2019 | FeSMC UGT Galicia

UGT hace una valoración positiva de la reunión mantenida con el Conselleiro.

En la tarde de ayer se mantuvo una reunión entre el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde y el comité de empresa de Unitono en Ourense. En ella se explicó al Conselleiro la grave situación que atraviesa Unitono en Ourense, que viene sufriendo una continua reducción de su carga de trabajo, el cual está siendo trasladado a Barcelona y Colombia con la complicidad de Naturgy que es su único cliente. Esta situación llevará a la desaparición de la compañía en Galicia con las repercusiones económicas y laborales que ello acarrea. Por parte de la Xunta se trasladó el compromiso de establecer un canal de comunicación entre todas las partes para buscar una solución.

Por ello, desde la Consellería de Economía, Empleo e Industria, aparte del acercamiento y contactos con las partes, Naturgy, los trabajadores y Unitono, a la que se le trasladó la necesidad de buscar nuevos nichos de mercado en el sector orientados a la prestación de servicios con un mayor valor añadido, así como nuevos clientes. Lo que resulta lógico es que, en este caso, la inercia lleva a la desaparición y debe cambiarse el sentido de la misma abriendo nuevos caminos.

El Conselleiro se hizo eco de la aprobación en el Parlamento de la realización de un estudio para analizar el sector del telemarketing, identificando con él tendencias y servicios que supongan una alternativa de futuro.

La Xunta mostró su disposición a seguir colaborando e instó a todas las partes a dialogar, trabajar y acercar soluciones que permitan conseguir este objetivo.

UGT valora positivamente que se pueda establecer una mesa de diálogo con la Xunta, Unitono y Naturgy para afrontar esta situación tan preocupante para Galicia y para Ourense

Xunta y Sindicato buscan una solución para Unitono

Xunta y Sindicato buscan una solución para Unitono

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt