Xunta y Sindicato buscan una solución para Unitono

En la tarde de ayer se mantuvo una reunión entre el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde y el comité de empresa de Unitono en Ourense en la que UGT ha estado presente.

En la tarde de ayer se mantuvo una reunión entre el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde y el comité de empresa de Unitono en Ourense. En ella se explicó al Conselleiro la grave situación que atraviesa Unitono en Ourense, que viene sufriendo una continua reducción de su carga de trabajo, el cual está siendo trasladado a Barcelona y Colombia con la complicidad de Naturgy que es su único cliente. Esta situación llevará a la desaparición de la compañía en Galicia con las repercusiones económicas y laborales que ello acarrea. Por parte de la Xunta se trasladó el compromiso de establecer un canal de comunicación entre todas las partes para buscar una solución.

Por ello, desde la Consellería de Economía, Empleo e Industria, aparte del acercamiento y contactos con las partes, Naturgy, los trabajadores y Unitono, a la que se le trasladó la necesidad de buscar nuevos nichos de mercado en el sector orientados a la prestación de servicios con un mayor valor añadido, así como nuevos clientes. Lo que resulta lógico es que, en este caso, la inercia lleva a la desaparición y debe cambiarse el sentido de la misma abriendo nuevos caminos.

El Conselleiro se hizo eco de la aprobación en el Parlamento de la realización de un estudio para analizar el sector del telemarketing, identificando con él tendencias y servicios que supongan una alternativa de futuro.

La Xunta mostró su disposición a seguir colaborando e instó a todas las partes a dialogar, trabajar y acercar soluciones que permitan conseguir este objetivo.

UGT valora positivamente que se pueda establecer una mesa de diálogo con la Xunta, Unitono y Naturgy para afrontar esta situación tan preocupante para Galicia y para Ourense