Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 25/09/2017 08:03h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

WFS no logra comprender lo que implica una subrogación de personal

UGT logra la mayoría de los votos y seguirá manteniendo su representación sindical

Erradicar la pobreza
GALICIA | TRANSPORTES | AÉREO

UGT supera la reválida y gana en WFS-Santiago

15/09/2016 | FeSMC-UGT | Galicia

Los trabajadores de la empresa Wordlwide Flight Services (WFS) han elegido a UGT para que siga llevando a buen puerto las relaciones laborales colectivas con la empresa. 

Hace pocos meses se llevaba a cabo un proceso electoral en la empresa Air Europa, concesionaria del servicio de handling en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Había que escoger un solo delegado, pero varios eran los trabajadores que se presentaban como candidatos, y varias eran también las organizaciones sindicales que los avalaban. UGT consiguió mayoría de votos y ganó las elecciones.

Tras salir a concurso, le es adjudicado el servicio de handling a la empresa WFS (Wordlwide Flight Services), en el aeropuerto y subroga a la totalidad de la plantilla de Air Europa (handling). La empresa no reconoce al delegado de personal aunque legalmente y, a todas luces, así tendría que ser. La Dirección de la empresa en Madrid niega tajantemente el Estatuto de los Trabajadores y la implicación que entraña subrogar a un colectivo de trabajadores que conforman más del 95% de la plantilla (de hecho el centro de trabajo de WFS en Santiago se crea para estos trabajadores y este servicio, no existiendo anteriormente como tal). Esta plantilla subrogada ya había escogido a su representante de los trabajadores unos meses atrás y la empresa no debería entrometerse una elección de los trabajadores y para los trabajadores. Desgraciadamente no fue así y, a fin de evitar mayor conflictividad y procedimientos judiciales, se decidió realizar un nuevo proceso de elecciones.

Dos fueron los candidatos. Uno por CIG y otro por UGT, y nuevamente la mayoría de los votos fueron para UGT que ha superado con éxito esta revalida impuesta.

Nos quedamos con la parte positiva de que nuevamente se ha confiado en FeSMC UGT Galicia para representar los intereses colectivos de los trabajadores del handling en Santiago de Compostela. Gracias a todas y todos los que nos han apoyado.

UGT supera la reválida y gana en WFS-Santiago

UGT supera la reválida y gana en WFS-Santiago

MARCHA PENSIONES
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt