Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 17/11/2017 20:28h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

El plan supondrá la pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo

Nuevamente, la Xunta de Galicia, se equivoca de lleno en el transporte de viajeros

Erradicar la pobreza
GALICIA | TRANSPORTES

UGT rechaza el nuevo plan de la Xunta para el transporte de viajeros en Galicia

FeSMC-UGT, junto con CCOO y CIG, muestran su rechazo al plan de transporte de viajeros por carretera para Galicia puesto encima de la mesa por la Xunta porque va a suponer, entre otras cosas, la pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo y la merma de la calidad del servicio para la ciudadanía.

31/05/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

La Xunta de Galicia y la Dirección Xeral de Mobilidade, nuevamente dando palos de ciego

FeSMC-UGT, junto con CCOO y CIG, muestran su rechazo al plan de transporte de viajeros por carretera para Galicia puesto encima de la mesa por la Xunta porque va a suponer, entre otras cosas, la pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo y la merma de la calidad del servicio para la ciudadanía.

La responsable de Acción sindical de FeSMC-Galicia, Beatriz Meilán, explicó este miércoles en rueda de prensa que este plan va a suponer la ausencia de efectividad de las subrogaciones, cambios en las tarifas, modificaciones en los recorridos, mezclar a escolares con el resto de los usuarios, y todo sería un añadido a los problemas que a día de hoy ya tiene el sector con los cuatro convenios paralizados sin firmar.

Este plan también va a afectar muy negativamente a la vertebración del territorio y supondrá que muchos pueblos gallegos quedan incomunicados y sin servicio regular.

Meilán hizo hincapié en que cada parte en este proceso defendió sus intereses, la Xunta por un lado y los empresarios por otro, pero en medio quedan los verdaderamente perjudicados, los trabajadores totalmente desprotegidos y la ciudadanía con uno servicio deficitario.

También rechazó el hecho de que el servicio se vaya a abaratar, tal y como pretende vender la Xunta, porque debido a los trasbordos que tendrán que hacer muchos viajeros se verá claramente que menos, es más. Aunque el billete sea más barato, al tener que pagar varios de ellos donde antes era sólo uno, les va a salir más caro.

En la rueda de prensa también se denunció, en relación al transporte escolar, que existe un recorte encubierto del servicio, además de que en muchos de los recorridos se van a disminuir los estándares de seguridad en este campo, siendo muy difícil garantizarla en el momento en que se mezclen ambas líneas, la escolar y la general.

Los Sindicatos, además, se quejaron de que en todo este proceso, a pesar de haber solicitado varias reuniones con las partes, para constituir una mesa tripartita y afrontar una reestructuración del sector, nunca existió el diálogo necesario para abordar un plan de tal magnitud y que va a afectar al campo laboral pero también al escolar y a diferentes administraciones, como las locales.

Para FeSMC, esto requiere de una contestación contundente y, a cuyo objeto, está prevista, si no cambia la situación, una huelga indefinida a partir del día 20 de junio en el sector los martes y miércoles.

UGT, CCOO y CIG también anuncian que se va a solicitar una reunión de los Secretarios Generales con la Xunta para tratar este tema.

Beatriz Meilán insistió en que las cosas hay que hacerlas de otro modo y que los Sindicatos abogan por el diálogo con las partes implicadas para sacar adelante un sistema de transporte de viajeros por carretera que garantice un servicio de calidad y que garantice los estándares de seguridad.

Beatriz Meilán, responsable de acción sindical, durante la rueda de prensa

Beatriz Meilán, responsable de acción sindical, durante la rueda de prensa

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt