130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Lunes, 20/08/2018 06:42h
RSS de Portada
Portada > noticia
GALICIA | FINANCIERO, SEGUROS Y OFICINAS

UGT no aceptará la sustitución de prejubilaciones por despidos en BBVA

20/11/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

Hoy a tenido lugar una concentración a las 9 de la mañana en el SMAC de Lugo

La sección sindical de UGT en BBVA denuncia el despido efectuado en Lugo en la persona de un trabajador con larga trayectoria laboral en la empresa, alegando argumentos no demostrados, obviando tanto el preceptivo expediente disciplinario como consulta a la representación sindical, que el lunes día 20 efectuará una concentración en esa ciudad, previa al acto de conciliación que se efectuará ante el SMAC.

Con éste, son algunas decenas de despidos argumentados por baja productividad en el último año en BBVA que UGT considera una excusa en la línea de reducción y precarización del empleo en el sector financiero, reclamamos que la adecuación de plantillas continúe efectuándose mediante prejubilaciones y medidas voluntarias por lo que nos movilizamos para que la empresa reconsidere la decisión de despido.

UGT rechaza frontalmente el despido exprés, obviando además toda formula de negociación previa como la apertura de un expediente como consulta previa a la Representación Sindical, antes que cualquier medida traumática.

UGT insta a BBVA que se adecue o reajuste la plantilla mediante prejubilaciones y no con despidos, como fórmula encubierta de reducción de personal

Momento de la concentración ante el SMAC de Lugo

Momento de la concentración ante el SMAC de Lugo

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt