Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 25/09/2017 08:04h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

UGT consigue la mayoría absoluta en C. Puebla, S.L.

La empresa ha anunciado el cierre

Erradicar la pobreza
GALICIA | TRANSPORTES | MAR

UGT gana las elecciones en Consignatarias Puebla

17/10/2016 | FeSMC-UGT | Galicia

FeSMC UGT Galicia sigue mandando en la estiba. Si hace varias semanas conseguía mayoría absoluta en el comité de empresa de C.Barbanza, esta vez conseguimos la mayoría en la empresa C. Puebla.

Esta mañana se ha llevado a cabo el proceso de votación, que pone fin al proceso electoral en la empresa C. Puebla SL. Más de 60 trabajadores estaban llamados a las urnas y el resultado ha sido concluyente: UGT 35 votos, CUT 19 votos y CCOO 2 votos. En número de delegados se traduce en UGT 3 y CUT 2. Solo 3 votos nos han separado de un resultado todavía mejor.

Los trabajadores y trabajadoras de la estiba en los muelles de A Pobra y Ribeira confían en el trabajo incansable de UGT. Este resultado es fruto de más de diez asambleas con los trabajadores de la empresa en los últimos tres meses, que han creado una cultura sindical y de representación colectiva que se seguirá alimentando con información y consecución de derechos para un sector que tiene mucho que mejorar.

Ahora toca trabajo y más trabajo, puesto que la dirección de la Empresa ha anunciado que va a cerrar sus puertas y se espera un proceso de recolocación en las otras dos empresas operadoras de estiba en los muelles de A Pobra y Ribeira. El Comité de Empresa tendrá que negociar esta y otras cuestiones.

Tareas de desestiba esta mañana en el puerto de Ribeira

Tareas de desestiba esta mañana en el puerto de Ribeira

MARCHA PENSIONES
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt