UGT gana las elecciones en Consignaciones Barbanza

Tras una férrea y desigual lucha, UGT consigue la mayoría absoluta en el comité de empresa. 

El pasado 07 de Junio de este año, la CIG preavisa las elecciones en la empresa CONSIGNACIONES BARBANZA, la cual se dedica a la carga/descarga de atún en los muelles de A Pobra do Caramiñal y Ribeira.

Se trata de una empresa nueva (donde no se han realizado antes elecciones sindicales), por lo que los trabajadores desconocían cómo se desarrollaba el proceso electoral y marchaban al ritmo informativo que marcaba la CIG.

Desde ese mismo instante la CIG lanzó una cruzada bestial en contra de UGT, atacando sobre todo al Sector Marítimo-Portuario de Galicia y su Responsable. Llegó a los extremos de AMENAZAR a los Trabajadores, a través de sus acólitos, haciéndoles saber que todo aquel que no votara a ese Sindicato “de clase” no entraría a trabajar en el muelle al día siguiente. Esa fue su UNICA propuesta de campaña, seguramente pensando que la escasa información que ellos así como las actuaciones de sus secuaces, harían el resto.

La estrategia mezquina llegó a los extremos de intentar boicotear una asamblea UGT llevó a cabo para informar objetivamente a todos los trabajadores, y para ello se presentó en ella repartiendo panfletos calumniosos y de paso, seguir con su política de proferir amenazas a todos los presentes.

Desde el Sector Marítimo-Portuario de Galicia llevamos a cabo una intensa lucha, plagada de asambleas y de propuestas, y en ningún momento rehusamos la batalla en contra de este Sindicato y de sus políticas desmesuradas y desproporcionadas para intentar ganar estas elecciones.

El pasado 4 de agosto se llevaron a cabo las votaciones y conseguimos 3 de los 5 delegados en disputa. Es más, el resultado rozó un 4-1, tan solo dos votos de diferencia nos apartaron de esa mejora.

Una vez más el trabajo serio y comprometido con los Trabajadores de la Estiba ha prevalecido ante cualquier amenaza y calumnia vertida por CIG. Sin duda queda un largo camino por recorrer, pero la lección que le dimos a ese Sindicato sentó cátedra debido a todo lo que tuvimos que soportar, tanto este Sindicato como los Trabajadores afines a nosotros, durante todo este proceso, sin que en ningún momento faltásemos a nadie y menos, a nuestra forma de trabajar.

Gracias a todos los trabajadores que no han dado un paso atrás y han apoyado la candidatura de UGT, la cual fue concebida por y para los trabajadores de Consignaciones Barbanza.