130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Lunes, 20/08/2018 06:42h
RSS de Portada
Portada > noticia
GALICIA | TRANSPORTES

UGT firma un acuerdo con Arriva Galicia y rescata 6 contratos de trabajo

22/12/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

Este acuerdo, firmado por FeSMC UGT Galicia, facilita la incorporación de 6 de los trabajadores afectados a la plantilla de la empresa Arriva Galicia SLU para prestar servicios en las nuevas adjudicaciones de la empresa.

Varios trabajadores del norte de Lugo han permanecido más de 3 meses en situación de desamparo laboral puesto que la nueva empresa adjudicataria de varios servicios concesionales de transporte de viajeros por carretera, Autos Morán SL, ha incumplido el pliego de condiciones y no ha subrogado sus contratos de trabajo.

Ante esta situación, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT se ha puesto a trabajar en una posible solución, la cual no se antojaba nada sencilla. Los primeros pasos fueron dados a los pocos días de conocerse que la empresa Autos Morán SL no asumía sus responsabilidades contractuales de subrogación de personal. Estos firmes pasos atajarían el problema, pero no dentro del plazo demandado por la precaria situación, puesto que pasar de tener un contrato de trabajo fijo, a estar sin cobrar por un problema ajeno al trabajador (incumplimiento del pliego de condiciones), requiere de una agilidad que los estamentos políticos y judiciales no pueden dar.

Con la firma de este acuerdo se resuelve el problema, puesto que la empresa ARRIVA Galicia SLU, que había dejado de prestar servicio en las concesiones afectadas, pese a no tener obligación, asumirá la contratación de estos trabajadores en las concesiones que está explotando en la actualidad. La solución es parcial, puesto que quedan trabajadores en situación de desempleo, debido a que la demanda de trabajo no cubría a todo el personal afectado.

UGT, pese a seguir con paso firme por los cauces legalmente establecidos, va a seguir sometiendo a presión a la parte contratista y contratante con el fin de que, a la mayor brevedad posible, se busque una solución real para los restantes trabajadores.

FeSMC Galicia no cejará en el empeño de encontrar una solución lo más rápidamente posible para los restantes trabajadores.

Beatriz Meilán, responsable de acción sindical de FeSMC UGT Galicia, en el centro, durante el momento de la firma

Beatriz Meilán, responsable de acción sindical de FeSMC UGT Galicia, en el centro, durante el momento de la firma

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt