Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 25/09/2017 08:02h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

Multiservicios Aeroportuarios SA en Santiago de Compostela incumple el convenio en varios puntos

Los trabajadores llevan más de un año perdiendo masa salarial por un supuesto acuerdo firmado entre el Representante de los trabajadores y la empresa

Erradicar la pobreza
GALICIA | AÉREO

UGT denuncia a Multiservicios Aeroportuarios en Santiago de Compostela

22/03/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

La representación de los trabajadores, dirigida por el sindicato CIG, supuestamente ha llegado a un acuerdo con la empresa que empeora gravemente las condiciones laborales en la empresa. La empresa lo está aplicando y los trabajadores sufriendo.

UGT denuncia a la empresa Multiservicios Aeroportuarios SA en el centro de trabajo de Santiago de Compostela, ante el incumplimiento de aspectos fundamentales del Convenio Colectivo de aplicación (III Convenio Colectivo Genera del Sector de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos-Handling).

Según un acuerdo supuestamente firmado por el representante de los trabajadores del sindicato CIG y la empresa, se está vulnerando el artículo 10 y 32 del citado convenio colectivo. En dichos artículos se establece que la jornada máxima anual tiene la consideración de materia no negociable en ámbitos inferiores, y se establece una duración máxima de 1712 horas al año. Las trabajadoras y trabajadores de la empresa superan con creces las 1712 horas, en algunos casos superando las 1800 horas de trabajo efectivamente realizado. La empresa intenta encubrir dicho «exceso de jornada» con supuestos «días de compensación», pero son totalmente falsos puesto que son días libres y tanto la empresa como como por la representación legal de los trabajadores lo conocen. Ante esta situación y por buscar una explicación, tan solo cabe la posibilidad de que no todos los trabajadores estén valorados por el mismo rasero y tengan condiciones laborales diferentes.

Otro frente abierto, y avalado por la representación legal de los trabajadores, es el retraso continuado en la promoción de nivele que está regulada en el artículo 20 del convenio colectivo. El personal más antiguo, estaría actualmente en disposición de un nivel (con su correspondiente mejora salarial) por encima del actualmente cobrado. La empresa no realiza esta subida de nivel porque el supuesto acuerdo, que debe estar firmado o en todo caso la empresa lo está aplicando, supone una clara pérdida en derechos en materia profesional y salarial. Algunos trabajadores, a día de hoy, siguen cobrando el nivel 3, cuando deberían cobrar por nivel 4.

UGT denuncia estos incumplimientos, entre otros, ante los diferentes organismos competentes para su resolución. Este sindicato vela y seguirá velando porque se cumpla la legislación vigente en la empresa Multiservicios Aeroportuarios y que las condiciones sean iguales PARA TODOS, sin mejora encubiertas para algunos.

La empresa tiene una concesión pública en base a la cual está desarrollando el servicio de atención a personas con movilidad reducida en el aeropuerto de Santiago de Compostela y este carácter contractual impone, si cabe, entre otras, un especial cuidado para cumplir la ley por parte de las empresas concesionarias.

Graves incumplimientos de MSA en Santiago de Compostela

Graves incumplimientos de MSA en Santiago de Compostela

MARCHA PENSIONES
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt