Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Viernes, 22/09/2017 04:45h
RSS de Portada
Portada > noticia
GALICIA | SEGURIDAD

Siguen las movilizaciones de Seguridad Privada en Galicia

28/06/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

Las Administraciones públicas siguen con el aval de la piratería y la precarización del sector de seguridad. No llegaba con recortar derecho a la clase trabajadora modo de Leyes, que ahora se hace también de manera indirecta con continuos guiños a empresas que adoptan tácticas ilegales.

En el día de hoy han tenido lugar concentraciones en las principales ciudades gallegas por la defensa del sector de Seguridad Privada. Las concentraciones se han llevado a cabo en  la provincia de Pontevedra en frente a El Corte Inglés de Vigo; y en A Coruña en el Centro Comercial Marineda City.

La actitud de la patronal en la Mesa de Negociación del Convenio de Seguridad Privada no ha dejado a UGT más salida que dar comienzo a las movilizaciones en el Sector de la Seguridad Privada, entendemos que la mejora del contexto económico global, o por lo menos eso es lo que nos quieren hacer creer día tras día, debe repercutir positivamente en las condiciones económicas y laborales de los profesionales del sector. Es de justicia que ante esta nueva situación, se devuelva lo que con tanto sacrificio se ha dejado de percibir con motivo de la crisis, no es de recibo que los que pagamos la crisis sigamos estancados o incluso perdiendo derechos en este momento de recuperación.

Propuestas patronales tales como la congelación de la antigüedad, o la rebaja de los porcentajes por IT, deben ser contestadas de forma rotunda por las trabajadoras y trabajadores del sector, puesto que es un insulto al trabajo desarrollado día a día, y a los sacrificios realizados en época de crisis.

El desprecio de las Administraciones Publicas, aplicando únicamente criterios económicos a la hora de valorar las ofertas planteadas, sumado a la piratería del algunas "pseudoempresas" del sector, o los "pseudo-empresarios" que únicamente ven cara de euros y beneficios en los rostros de los empleados ... marcan una hoja de ruta sobre la cual queda la lucha incesante para mantener la unidad del Convenio, sin dar ni un paso atrás a la hora de hacer valer las condiciones laborales que tanto sacrificio ha costado conseguir, y sin permitir que estos explotadores se las se las salten a la torera para aumentar sus beneficios a costa de todas y todos los trabajadores.

UGT entona un NO ROTUNDO a estas prácticas.

Concentración en Vigo

Concentración en Vigo

MARCHA PENSIONES
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt