14-D 1988Logo FeSMC-UGT
Miercoles, 12/12/2018 18:43h
RSS de Portada
Portada > noticia
GALICIA | TRANSPORTES

Rotas las negociaciones con la empresa Dornier

29/11/2018 | FeSMC-UGT | Galicia

El pasado viernes, día 23 de noviembre, los trabajadores de la empresa DORNIER (zona azul de Vigo), a petición de la propia empresa, aceptaron sentarse con el Jefe de Inspección de Trabajo, como mediador para la negociación sobre el conflicto generado, poniendo como fecha de la reunión el martes 27. No llegando a ningún acuerdo en dicha fecha, quedaron emplazados para el día siguiente, miércoles 28, para seguir la negociación.

Fruto del no acuerdo entre las partes, el mediador propuso redactar un laudo por parte de la Inspección de Trabajo, de obligado cumplimiento para las partes. La parte social (trabajadores) aceptó la propuesta. Nuestra sorpresa viene por la negativa por parte de Dornier a aceptar dicha propuesta.

Los trabajadores, hoy en asamblea, después de recibir las explicaciones de sus representantes sobre la frustrada reunión del día de ayer, han decidido continuar con la huelga indefinida y con el encierro en las dependencias de la empresa, poniendo de manifiesto su incredulidad por la postura de la empresa, ya que había sido ésta la que había convocado la reunión y había solicitado la presencia del mediador, no entendiendo la cerrazón al no admitir el laudo arbitral.

Después de llevar a nuestras espaldas 90 días de huelga, seguimos a la espera de que la Administración, en este caso el Concello de Vigo, tome una posición política, porque entendemos que se nos está tomando el pelo por parte de la empresa, se le está tomando el pelo a la Inspección de Trabajo y todo apunta a que también al Concello de Vigo.

Rotas las negociaciones con la empresa Dornier

Rotas las negociaciones con la empresa Dornier

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt