Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 25/09/2017 07:57h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

Más de 400 familias gallegas se verán afectadas

3000 trabajadores y trabajadoras perderán sus empleos

Erradicar la pobreza
GALICIA | FINANCIERO | FINANCIERO

Movilizaciones en Galicia contra el ERE del Grupo Popular y Pastor

09/10/2016 | FeSMC-UGT | Galicia

Quien realmente dirige la banca en España, está jugando a un juego dónde las «vidas extra» por realizar pésimamente su trabajo de macro-dirección, se pagan con despidos de trabajadores y trabajadoras. La sensibilidad y el tacto, lo habrán dejado para sus familias. En Galicia, más de 400 hogares se verán afectados.

El pasado día 6 de octubre se inició formalmente el período de consultas, según lo estipulado por el Estatuto de los Trabajadores en materia de DESPIDO COLECTIVO. No es un ERE temporal, sino que el Banco está dispuesto a despedir a 3.000 PERSONAS. En Galicia, más de 400 familias se verán afectadas. Hay que poner nombre y apellidos a cada uno de esos trabajadores que serán despedidos y entrarán a formar parte de las listas de paro de las cuales, por mucho que nos vendan, es muy difícil salir en la crisis que sigue azotando nuestro país.

Desde UGT se sigue trabajando duramente para aportar medidas correctoras a este ERE, tratando de flexibilizar la postura empresarial, la cual parece tener la decisión bien tomada y argumentada. Solo interesa ganar dinero y obtener beneficio, el cual, hay que recordarles que lo están consiguiendo y siguen vivos, gracias a los impuestos desviados por esos 3000 trabajadores y el resto de ciudadanos de nuestro país para «salvar la banca», y ahora, ¿quién nos salva a nosotros?. Esto es todo un despropósito y no vamos a para hasta ajustar las cuentas de este ERE realizado bajo la ley de la selva.

Están convocadas manifestaciones y concentraciones en todo el territorio nacional. Este sábado ha tenido lugar en Santiago de Compostela una manifestación multitudinaria. FeSMC UGT Galicia ha estado ahí, y el NO al Despido Colectivo ha sonado con fuerza este fin de semana en la capital de Galicia.

Movilizaciones en Galicia contra el ERE del Grupo Popular y Pastor

Movilizaciones en Galicia contra el ERE del Grupo Popular y Pastor

MARCHA PENSIONES
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt