Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Viernes, 22/09/2017 04:44h
RSS de Portada
Portada > noticia
GALICIA | TRANSPORTES

La huelga, eje fundamental de la reunión de UGT con la Conselleira de Infraestructuras e Vivenda

06/06/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

El mantenimiento del empleo es el pilar fundamental sobre el que se sostiene la huelga y las reivindicaciones de UGT. Los puestos de trabajo no son negociables.

El responsable Sectorial de Transportes Carlos Díaz, acompañado por la Secretaria de Acción Sindical Beatriz Meilán, acudieron hoy a una reunión convocada por la Conselleira de Infraestructuras e Vivenda a la que asistieron su Conselleira, Ethel Mª Vázquez, el responsable de la Secretaría General Técnica, Joaquín Macho y el Director General de Mobilidade Ignacio Maestro.

La convocatoria para esta reunión se produce el mismo día en que las centrales sindicales hicieron pública la convocatoria de huelga indefinida en el sector de transportes de viajeros por carretera a partir del próximo día 20 de junio, todos los martes y miércoles, como consecuencia de la publicación de los anteproyectos de explotación del Plan de Transporte Público en Galicia tras la renuncia de más de 60 servicios de transporte principalmente en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra.

La valoración del anteproyecto es el de una pérdida de empleo en el sector de unos 1.000 puestos de trabajo así como un empeoramiento del servicio para los ciudadanos. Todo ello viene a empeorar la situación en la que ya nos encontrábamos en la actualidad con los 4 convenios sin firmar.

En el transcurso de la reunión se hizo entrega a los responsables de la Consellería de las alegaciones registradas esa misma mañana en relación con el mencionado anteproyecto.

Por parte de UGT se trasladó a la Conselleira el mantenimiento de la huelga en tanto no se garantice el mantenimiento del empleo en el sector, así como un servicio de calidad que garantice la articulación en nuestra comunidad, en especial en el ámbito rural. En tanto no haya un compromiso firme en relación con el mantenimiento del empleo, mantendremos la convocatoria de huelga, estando en disposición de estudiar las posibles alternativas que hagan viables los mencionados servicios siempre y cuando no supongan una merma de empleo en el sector. Solicitando desde UGT la retirada de este Plan, y la creación de un nuevo Plan consensuado por todas las partes implicas con el objetivo de ponerlo en marcha a partir de 2019.   

De izquierda a derecha: Joaquín Macho, Ethel Mª Vázquez, Ignacio Maestro, Beatriz Meilán y Carlos Díaz

De izquierda a derecha: Joaquín Macho, Ethel Mª Vázquez, Ignacio Maestro, Beatriz Meilán y Carlos Díaz

MARCHA PENSIONES
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt