Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Domingo, 19/11/2017 04:01h
RSS de Portada
Portada > noticia
GALICIA | TRANSPORTES

La huelga de transporte de viajeros ha cobrado todavía más fuerza

21/06/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

El pulso de la Xunta de Galicia con las organizaciones sindicales, sume en un caos absoluto los desplazamientos en autocar de miles de personas en Galicia. Más de 70.000 escolares se han visto afectados.

En el día de hoy, segunda jornada de huelga indefinida, esta se ha visto reforzada con la fuerza de los trabajadores del sector. No se ha visto ningún autobús circulando por carreteras gallegas.

La Xunta y su Conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, mantienen su postura de fuerza, llegando incluso a pedir la colaboración de las fuerzas del orden, curiosamente para poner orden en un paro que es legítimo y que en ningún momento ha reflejado incidente alguno, puesto que el 100% de los trabajadores lo quieren secundar. La Administración intenta controlar con las fuerzas de seguridad del estado una actuación pacífica, legal y de reclamación de derechos laborales, cuando lo que realmente tienen que controlar son las absurdeces que emanan de su Consellería de Infraestructuras y su Dirección Xeral de Mobilidade, y que provocan este caos en Galicia.

Los servicios mínimos, abusivos e impuestos por la Administración, se han visto todavía más afectados por la huelga que en la jornada anterior. Fruto de esto, la Conselleira anuncia que abrirá expedientes informativos para conocer el por qué de este incumplimiento. Lo más sensato sería abrir expedientes informativos por los ciudadanos y trabajadores a la propia Ethel Vázquez y a su Director Xeral de Mobilidade Ignacio Maestro con el fin de buscar culpables y responsables de esta debacle originada por dichas Administraciones.

El próximo martes y miércoles, seguirán las jornadas de huelga, salvo que la Xunta asuma su profundo error, se avenga a negociar sin imposiciones de fuerza, y paralice la propuesta de Ley.

Las estaciones de autobuses, desiertas

Las estaciones de autobuses, desiertas

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt