Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 17/11/2017 20:31h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

La dignificación del sector, objetivo primordial

La patronal Aspel realiza terrorismo laboral

Erradicar la pobreza
GALICIA | LIMPIEZA

Huelga indefinida del sector de limpieza en la provincia de Lugo

El próximo día 18 comienza la huelga del sector de limpieza en la provincia de Lugo. La postura rudimentaria de la patronal en la negociación del convenio, el detonante.

12/04/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

Tal y como indicó el Secretario General de FeSMC Galicia, Eladio Romero, en rueda de prensa, la asociación patronal Aspel está realizando terrorismo laboral y atentando contra la dignidad de las trabajadoras.

El sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Lugo iniciará el próximo día 18 una huelga indefinida ante la pasividad y absurda posición en la mesa de negociación por parte de la patronal.

Centros de salud, sanatorios privados, colegios, guarderías infantiles, grandes superficies comerciales, etc, ser verán afectados por el paro en toda la provincia de Lugo. Los tres hospitales más importantes no se verán afectados por haber cerrado las negociaciones de sus condiciones laborales en su día con la parte social.

Las patronal mayoritaria del sector, Aspel, está realizando terrorismo laboral y atentando contra la dignidad de los trabajadores, tal y como señaló el Secretario General de la FeSMC UGT de Galicia, Eladio Romero, en la rueda de prensa que tuvo lugar en el día de ayer.

Estos calificativos son mencionados porque la situación real de las trabajadores y trabajadores del sector son de auténtica vergüenza. Las empresas, avaladas por la patronal Aspel, realizan aberraciones legales para poder tener, por ejemplo, a empleados en jornadas de 20 minutos, tres días por semana.

El próximo día 17 se llevará a cabo una reunión de la que saldrá el calendario de movilizaciones y acciones a desarrollar. El día 18, está programada una manifestación.

La visión de otros convenios colectivos de otras provincias gallegas, como por ejemplo Ourense, son los puntos de referencia. Las empresas del sector de limpieza de edificios y locales Lugo tienen que saber y reconocer que los tiempos de caciquismo laboral han tocado a su fin. El sector va a avanzar con o sin ellos. La huelga empieza en 6 días, y no está el sector para mucha espera.

Más sobre sobre este tema:

Noticia diario El Progreso (Lugo)

Eladio Romero, segundo por la izquierda, durante la rueda de prensa

Eladio Romero, segundo por la izquierda, durante la rueda de prensa

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt