Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Jueves, 15/11/2018 03:06h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

El ERE afectará a 2.160 empleos

Beneficios de más de 5.000 millones de euros parecen no suficientes para garantizar el empleo

Erradicar la pobreza
GALICIA | FINANCIERO, SEGUROS Y OFICINAS

FeSMC rechaza las medidas impuestas por la empresa en el ERE del Santander

16/11/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

UGT no descarta movilizaciones si no se plantea en la mesa un acuerdo equilibrado, no traumático y voluntario

La dirección del Banco Santander quiere aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 2.160 empleados, entre Banco Santander y Banco Popular. De ese total, pretenden que 1.585 empleados salgan de las entidades mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, mientras que los restantes 575 sean reubicados en puestos similares dentro del grupo financiero.

Así se lo comunicó a los sindicatos esta semana la entidad, en una segunda reunión, como parte del proceso de integración de los servicios centrales de los dos bancos.

El ajuste de personal se aplicará en los servicios centrales de Madrid y unidades territoriales de apoyo a los servicios centrales de ambos bancos. Banco Pastor queda excluido/excluso de este ajuste.

En Galicia están afectados varios centros de ambas entidades. Por parte de Banco Popular, un centro de apoyo en Orillamar 71, Cantón Pequeño 1, y otra unidad de apoyo en Santiago de Compostela, en Plaza de Vigo 1. En el relativo al Banco Santander, está afectada la Territorial de Coruña y un centro de apoyo en Durán Loriga. A falta de que se confirmen el número de personas afectadas, la primera evaluación del Sindicato estima que la cifra puede ascender a cerca de 200 personas en Galicia.

FeSMC rechaza cualquier medida traumática y unilateral que pueda adoptar la empresa. UGT considera demasiado elevado el número de personas afectadas. Hay que rebajar el número total, aumentar las reubicaciones para evitar destrucción de empleo y rebajar la edad de 58 años señalada por el banco para acogerse a las prejubilaciones.

UGT insiste en reducir la cifra global de afectados, que considera excesiva, evitar la movilidad geográfica, especialmente en las sedes fuera de Madrid y aumentar las prejubilaciones. Sólo así se podrá hablar de un acuerdo equilibrado y, sobre todo, donde primero deben primar medidas no traumáticas y medidas voluntarias.

FeSMC-UGT no descarta movilizaciones si no se dan las condiciones de un acuerdo equilibrado, no traumático y voluntario.

Para FeSMC-UGT, resulta incomprensible e, incluso insultante para los trabajadores, que una empresa que a septiembre publica unos beneficios de 5.077 millones de euros, un 10,2 por ciento de incremento (ya con los cargos del Popular), ponga encima de mesa uno ajuste tan restrictivo.

Es evidente que la recuperación económica tan publicitada no está llegando a todos por igual, mientras las grandes empresas y bancos incrementan sus beneficios, las personas pierden sus puestos de trabajo, ven precarizadas sus condiciones laborales y mermados sus salarios. Ya es hora de que la recuperación llegue también a las familias

FeSMC-UGT informa que habrá una próxima reunión informativa, y hoy, 16 de noviembre está previsto que se constituya formalmente la mesa de negociación del ERE.

Santander, un ERE sin sentido

Santander, un ERE sin sentido

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt