Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Viernes, 22/09/2017 04:46h
RSS de Portada
Portada > noticia
GALICIA | TRANSPORTES

Éxito de la huelga y paralización de la totalidad del transporte de viajeros en Galicia

20/06/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

La Xunta de Galicia, desarmada, ve como su gran apuesta de futuro del transporte de viajeros no es apoyada por ninguna asociación de interés en el mismo, y es totalmente rechazada por la totalidad de trabajadores del sector en Galicia.

La huelga indefinida iniciada en el día de hoy, ha paralizado el 100% de los servicios de transporte de viajeros en toda Galicia, incluido el transporte escolar. La gravedad de la propuesta de la Xunta es tan disparatada, que la indignación del sector ha propiciado que no se cumplan ni los servicios mínimos.

Galicia se ha movilizado; los aeropuertos no han sido abastecidos de viajeros, los alumnos no han asistido a clase, el transportes urbano no ha sido realizado, las líneas principales de viajeros que dan servicio a las principales ciudades gallegas se han paralizado por completo… y todo por culpa de un anteproyecto de ley que la Xunta de Galicia quiere sacar delante de manera dictatorial. La Conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, se ha doctorado.

La vía del diálogo no se ha cerrado y la paralización de este caos en el que está sumida la CCAA de Galicia pasa porque la Administración de un paso atrás, retire el proyecto de transporte de viajeros, y lo negocie con las partes que conocen el sector, desarrollando una propuesta viable y que mejore el servicio de transporte de viajeros para toda la ciudadanía de Galicia, sin lesionar a nadie.

Estación de autobuses de Santiago, esta mañana

Estación de autobuses de Santiago, esta mañana

MARCHA PENSIONES
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt