Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 17/11/2017 20:38h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

UGT lo ha vuelto a conseguir y entra en el hermético comité de empresa de Acuidoro

El colegio de técnicos se ha volcado con UGT desde el primer momento

Erradicar la pobreza
GALICIA | TRANSPORTES | MAR

Elecciones en Acuidoro y mayoría absoluta de UGT en el colegio de técnicos

13/09/2016 | FeSMC-UGT | Galicia

FeSMC UGT ha conseguido entrar en el hermético comité de empresa de la piscícola Acuidoro (Cervo-Lugo). El sector marítimo portuario en Galicia lo ha vuelto a conseguir. 

Una vez más, y por primera vez en su historia, el sector MARITIMO PORTUARIO DE FeSMC-UGT GALICIA consigue representatividad en el Comité de Empresa de la Piscifactoría ACUIDORO, sita en Cervo, Lugo.

Al igual que el resto de Piscifactorías diseminadas por nuestra geografía, Acuidoro estaba encuadrada en otra Federación resultando, incomprensiblemente, un objetivo imposible para este Sindicato obtener representatividad dentro de su extensa plantilla.

Cuando todas las Piscifactorías ubicadas en Galicia fueron encuadradas en la FeSMC, y dentro del Sector MARITIMO-PORTUARIO, iniciamos una campaña plagada de asambleas por todas ellas para que las trabajadoras y trabajadores conociesen nuestra forma de trabajar, nuestra seriedad y nuestro compromiso con todas y cada una de las personas que conforman las distintas plantillas. Todos esos apartados, según las propias trabajadoras y trabajadores de esos centros, era algo que no habían conocido hasta este momento, y de ahí que conseguir nuevamente representatividad en más del 90% de las piscifactorías que hay en nuestro territorio no fuera tarea fácil. De hecho, antes de que estuvieran encuadradas en SMC, UGT no tenía ningún delegado ni ningún afiliado en todas ellas y estamos hablando de más de una decena de Centros de Trabajo que mantienen actualmente en nómina a cientos de personas. Tras menos de un año de encuadre, actualmente ya contamos con delgados, afiliados e incluso Sección Sindical, y eso quiere decir que algo estamos haciendo bien.

Nuestro objetivo era conseguir representar a este colectivo, trabajar a su lado, defender sus derechos, aportar iniciativas y en eso estamos. En la piscifactoría de ACUIDORO obtuvimos la mayoría absoluta en el colegio de técnicos (en dónde pudimos presentar candidatura), y ahora sabemos la gran responsabilidad que tenemos y el ingente trabajo que nos queda por desarrollar. Pero no es algo que nos amilane, sino que nos ilusiona, nos apasiona y nos parece un reto espectacular que, como siempre, vamos a destilar a la altura de las expectativas. El resto del comité de cinco miembros, fue repartido en entre las centrales sindicales que ya tenían representación.

Sin duda, el SECTOR MARITIMO PORTUARIO DE FeSMC UGT GALICIA sigue obteniendo muy buenos resultados en todos los procesos electorales. Somos el Sindicato a batir por el resto de centrales sindicales debido a nuestra política, nuestra manera de trabajar, nuestra seriedad con las trabajadoras y trabajadores, nuestro compromiso y nuestra lealtad con ellos. Nuestro único objetivo es estar POR y PARA la clase TRABAJADORA y eso es algo que este Sector defendió, defiende y defenderá hasta las últimas consecuencias y de ahí que el resto de sindicatos solo nos puedan seguir… pero a mucha distancia.

Elecciones en Acuidoro y mayoría absoluta de UGT en el colegio de técnicos

Elecciones en Acuidoro y mayoría absoluta de UGT en el colegio de técnicos

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt