Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Domingo, 19/11/2017 04:02h
RSS de Portada
Portada > noticia
GALICIA | TRANSPORTES

Eladio Romero interviene en el Parlamento de Galicia para hablar de transporte

08/07/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

El transporte en Galicia tiene que tener una planificación de la que no goza el nuevo plan de transporte de viajeros de la Xunta. En caso contrario, nos quedaremos a la cola del territorio nacional.

El Secretario General de FeSMC UGT Galicia, Eladio Romero, ha comparecido en el día de ayer en el Parlamento de Galicia para hablar de transporte. En su intervención comentó la visión global que UGT tienen sobre cómo debería desarrollarse la interrelación del transporte en el específico caso de la CCAA de Galicia.

Como no podía ser de otro modo, parte de su intervención giró en torno al actual problema que sufre el sector del transporte de viajeros por carretera, y la lucha abierta que actualmente se está desarrollando. Dicha lucha es fruto de la capacidad del gobierno de la Xunta para ponernos a toas las partes implicadas en su contra. Aunque parezca fácil, no lo es, puesto que siempre (aunque no se pretenda), puede existir alguien que esté a favor del nuevo plan de transporte de viajeros de Galicia.

Trasladó también los avances que se producen en la negociación, pero que ninguno está refrendado por escrito, puesto que lo que existe son consensos sobre un documento de subrogación que dota a los trabajadores de unas ciertas garantías, pero que es un punto pequeño dentro de la inmensidad del plan, y por supuesto no aporta la tranquilidad de una subrogación al uso.

Ha comentado también que el anteproyecto del plan no ha tenido una verdadera planificación, ni tan siquiera se puede decir que sea un proyecto real de lo que queremos para el transporte en Galicia, puesto que ha girado y tenido en consideración aspectos económicos, y por culpa de esta obcecación, los trabajadores nos encontramos en medio de una batalla entre Empresas y la Xunta.

Otro aspecto fundamental de la huelga, transformada en indefinida a partir de la semana que viene, es la negociación colectiva, que está paralizada en las cuatro provincias gallegas, según la patronal, en gran parte, por la deuda que la Xunta de Galicia tienen con ellas.

Ya sea por una banda o por otra, la clase obrera está inmersa en una guerra entre la Administración y la parte Empresarial, y lo que tenemos claro, es que se maten como se maten, los trabajadores no pueden verse afectados por trifulcas entre terceros.

Eladio Romero, en el centro de la imagen, de azul, durante su intervención

Eladio Romero, en el centro de la imagen, de azul, durante su intervención

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt