Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 17/11/2017 20:32h
RSS de Portada
Portada > noticia
GALICIA | CONGRESO UC VIGO

Eladio Romero interviene en el Congreso de la Unión Comarcal de UGT Vigo

02/06/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

El Secretario General de FeSMC UGT Galicia ha intervenido en nombre de las Federaciones de nacionalidad de UGT-Galicia

Eladio Romero ha intervenido esta mañana durante el acto de apertura del Congreso de la Unión Comarcal de Vigo de la UGT Galicia en nombre de las federaciones de nacionalidad de UGT-Galicia.

En su intervención quiso destacar la importancia de este Congreso, que se refleja en la cantidad de invitados que acuden, y en la delimitación geográfica que lo compone, que es la comarca más industrializada de Galicia. Hizo mención también a la importancia que tiene la sectorialización dentro de nuestra Organización, puesto que acercan más las decisiones del día a día a los afiliados de UGT, siendo con ello más ágil y más cercana a los problemas de los trabajadores, consiguiendo así también una mejor y más rápida respuesta a los ataques de los «enemigos del bienestar».

Saliendo a colación, enumeró los ataques realizados esta semana como son el de la nueva Ley de ordenación del transporte de viajeros de Galicia, que supondrá la pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo y ante la cual FeSMC UGT ha dado una respuesta contundente; huelga a partir del día 20 de junio en toda Galicia.

Hizo mención al candidato y compañero de FeSMC, Ernesto Fontanes, el cual cierra un círculo en la UGT, pues empezó como secretario de organización en Vigo hace 30 años, y ahora se postula como candidato a dirigir la UGT de Vigo. Quiso recordar que desde que finalizó el Congreso de FeSMC de Galicia, en el se produjo un lícito enfrentamiento entre dos corrientes a la hora de enfocar la nueva Federación, y en el que Romero salió elegido, se ha trabajado para que la FeSMC Galicia estuviese unida y fruto de esa unión está aquí apoyando la candidatura de Ernesto en este Congreso.

Cabe señalar que intervendrán en el acto de clausura del Congreso, el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el secretario general de UGT-Galicia, José Antonio Gómez; el secretario general de UGT confederal, Pepe Álvarez.

Eladio Romero durante su intervención en el Congreso

Eladio Romero durante su intervención en el Congreso

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt