Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 17/11/2017 20:30h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

Otra vez más, los juzgados dan la razón a UGT y se la quitan a Covirán

Esperamos que, esta vez sí, la Empresa adopte una postura ajustada a derecho en el trato de los trabajadores en Santiago de Compostela

Erradicar la pobreza
GALICIA | COMERCIO

Covirán, por segunda vez, condenada a readmitir al Delegado de UGT despedido

27/03/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

El Delegado de Personal de UGT, injustamente despedido, mantendrá su empleo gracias al nuevo Sí del TSJ de Galicia.

Tras más de un año de lucha en el centro de trabajo de Covirán en Santiago de Compostela, una vez más UGT tiene razón, y ya van tres de tres.

El Tribunal Superior de Xustiza, que tras el recurso presentado por la empresa Coviran a la sentencia del Tribunal de Primera Instancia Nº3 de Santiago de Compostela, donde declaraban nulo el despido de nuestro compañero y delegado de personal en la empresa Coviran, recordemos despedido el 23 de Diciembre de 2015, de nuevo falla a favor del trabajador, y condena de nuevo a la empresa Coviran a la reincorporación del trabajador o al pago de indemnización, a elección del trabajador, y dejando detalladamente clara la inocencia del mismo a pesar de la insistencia por parte de la empresa para condenarlo sin argumentos de culpa y apoyándose en todo tipo de atropellos a los derechos de los trabajadores

Esperemos, esta vez sí, que la empresa Covirán por fin se decida a escuchar la versión de los trabajadores antes de aplicar sanciones y despidos basados única y exclusivamente en la fe ciega que tienen en sus responsables, que en el caso de Santiago de Compostela, consideran que una empresa funciona al margen de la ley y que son sólo sus normas las que valen. La Ley está creada para algo y no puede ser obviada. Nuevamente, los juzgados, nos dan la razón.

Esperemos que se establezca la vía del diálogo y la coherencia por parte de la Empresa a la hora de volver a atentar contra los derechos de los trabajadores.

Más sobre sobre este tema:

Lectura 1 – Lectura 2 – Lectura 3

 

  

Nuevamente se aplica justicia en el centro de trabajo de Covirán en Santiago de Compostela

Nuevamente se aplica justicia en el centro de trabajo de Covirán en Santiago de Compostela

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt