Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 25/09/2017 10:04h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

La falsa argumentación del despido por parte de Covirán, provoca un despido nulo

UGT seguirá defendiendo los intereses de los trabajadores, esta vez con todos su miembros electos

Erradicar la pobreza
GALICIA | COMERCIO

Covirán condenada a readmitir al delegado de UGT despedido

16/09/2016 | FeSMC-UGT | Galicia

UGT y uno de sus candidatos tenían ganada la batalla moral. Sabíamos perfectamente que el despido efectuado era totalmente improcedente y, al atentar contra los derechos de representación colectiva, elevó su categoría al nivel de nulidad. El juzgado de lo social nº3 de Santiago de Compostela nos ha dado la razón.

Tendríamos que trasladarnos a las elecciones sindicales celebradas meses atrás para conocer el alcance del despropósito de Covirán de despedir a uno de sus trabajadores, el cual se presentaba a las elecciones sindicales bajo las siglas del sindicato UGT.

Para refrescar la memoria, convendría ojear estos dos noticias publicadas con anterioridad; noticia 1  y  noticia 2

Resulta evidente que los argumentos fruto de la ficción de la responsable del centro de trabajo de Santiago, y alimentados en la sede central de la empresa en Granda no han resultado convincentes en el acto de juicio. El exdelegado del sindicato CIG, que testificó avalando las mentiras de la empresa en contra de un compañero de trabajo, tampoco logró decantar la balanza hacia el lado empresarial. El juzgado de lo social nº3 de Santiago de Compostela ha concluido que el despido es nulo y que el trabajador tiene que ser readmitido, con todas las consecuencias legales que eso conlleva.

De esta forma UGT podrá contar, ahora sí, con la totalidad de la plantilla de representantes de los trabajadores (tres de tres), y así poder seguir defendiendo los intereses colectivos del personal de Santiago de Compostela con todos sus miembros.

Justicia en el caso Covirán. La empresa condenada.

Justicia en el caso Covirán. La empresa condenada.

MARCHA PENSIONES
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt