1º de Mayo 2019Logo FeSMC-UGT
Viernes, 26/04/2019 09:59h
RSS de Portada
Portada > noticia
#8M | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cilleros: "La mayor y más grave quiebra social es la desigualdad entre mujeres y hombres"

27/02/2019 | UGT Galicia | FeSMC-UGT

Más de 200 delegados y delegadas de toda Galicia participaron ayer en la asamblea convocada por UGT en Santiago, en el marco de celebración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Tanto los secretarios generales de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, como de FeSMC-UG, Miguel Ángel Cilleros, junto a la responsable de Igualdad, Juventud y Movimientos Sociales de la Unión en Galicia, Mónica Rodríguez, centraron sus intervenciones en las razones que llevan al Sindicato a convocar una huelga de, al menos, dos horas por turno en fecha tan señalada para el movimiento feminista.

El secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, lamentó que en el año 2019 aún tengamos que "seguir insistiendo en la igualdad de las mujeres y convencer a una parte de la sociedad que debemos luchar para reforzar y ampliar los derechos de las mujeres, al menos durante dos generaciones".

Cilleros criticó las palabras de Pablo Casado, presidente del PP, que “considera a las mujeres máquinas de reproducción, o busca un lenguaje tibio para hablar de violencia sexual contra las mujeres”. En este sentido, el secretario general de FeSMC-UGT recordó a Casado que las mujeres son las que deben decidir sobre aquello que les afecta de manera directa y apeló a la movilización social, el próximo 8 de marzo, para señalar con el dedo a todo aquellos partidos políticos que cuestionan las reivindicaciones del movimiento feminista.

Respecto a la Organización a la que representa, Cilleros señaló que “UGT volverá a movilizarse, como siempre ha hecho”, en defensa de los derechos laborales de las mujeres y la igualdad en el terreno profesional y social. En este sentido, insistió en que la brecha salarial “no es sólo una cuestión de retribución sino que va más allá: son los problemas de promoción a los que se enfrentan las mujeres dentro de su empresa, la falta de reconocimiento profesional, los problemas de conciliación…”.

En este sentido, “la CEOE no puede mirar para otro lado este 8M, tendrá que explicar por qué no cumple con lo que firma, ya que se atreve a cuestionar el incremento a 900 euros del SMI cuando las empresas a las que representan tienen beneficios continuos y están en un camino de recuperación económica y crecimiento: qué les explican a los trabajadores y las trabajadoras.

Por último, señaló que la desigualdad entre hombres y mujeres es la mayor y más grave ruptura social, pues se está perjudicando nada menos que al 50% de la población. “Si una sociedad olvida los derechos de más de la mitad de su población, tiene un problema grave y UGT seguirá luchando y denunciando esta realidad para cambiarla. La utopía tiene que hacerse realidad, el próximo 8 de marzo tenemos que volver a hacer historia”, concluyó Cilleros.

  Miguel Ángel Cilleros, secretario general de FeSMC-UGT, durante su intervención

Miguel Ángel Cilleros, secretario general de FeSMC-UGT, durante su intervención

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt