Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 17/11/2017 20:29h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

Abante instaura el régimen del miedo en Lugo

Los mandos intermedios dejan su rol y juegan a ser jefes supremos

Erradicar la pobreza
GALICIA | FINANCIERO, SEGUROS Y OFICINAS

Abante BPO sigue tirando del despido encubierto en Lugo

15/03/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

La empresa se libra de los trabajadores que no interesan, indistintamente de su buen desempeño laboral.

En el día de hoy, han tenido lugar dos concentraciones de la plantilla de la empresa Abante BPO delante de sus instalaciones en Lugo, una a las 12 de la mañana y otra a las 19,30 horas.

Se ha programado un minuto de puesta en pie en el mismo puesto de trabajo, que representa la ruptura con el «régimen del miedo» impuesto por los mandos directivos de la empresa.

La empresa Abante BPO continúa utilizando la modalidad de despido disciplinario por bajo rendimiento voluntario enmascarando despidos que no puede justificar, y de esta manera logra hacer caja a cuenta del ahorro de no pagar esas indemnizaciones procedentes de despidos pirata. A esto hay que sumarle que la empresa hace una selección subjetiva del personal que etiquetan como «non grato» en un alarde de gestión de RRHH sin miramientos. De esta forma tienen su 2 en 1, despidos baratos fraudulentos y quitarse de en medio al personal que no entra dentro de su régimen.

El día a día se torna en insostenible. Los mandos intermedios campan a sus anchas y se extralimitan en sus funciones, creando un clima autoritario con el resto de trabajadores más propio de un régimen dictatorial del siglo pasado que de una empresa que presume de adaptación al nuevo siglo. Todo pantalla.

UGT no va a permitir que esta situación se siga manteniendo y por ello, haremos todo lo posible para revertir esta situación y permitir que trabajadoras y trabajadores de Abante desempeñen su trabajo amparados por la legislación vigente. Aviso a medio-jefes; el que no lo quiera así, que se adapte.

 

Sus valores de empresa

Sus valores de empresa

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt