Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 25/09/2017 07:58h
RSS de Portada
Portada > multimedia > fotogaleria
GALICIA | FINANCIERO

Concentración en apoyo a los trabajadores del BBVA

24/03/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

En el día de ayer, jueves 23, ha tenido lugar en A Coruña una concentración delante de la sede del BBVA en la citada ciudad.

Esta movilización, y otras que la secundarán, tiene su origen en la ola de incesantes despidos que se vienen padeciendo desde el año pasado, bajo la premisa de baja productividad.

El departamento de T&C de la empresa, cursa instrucciones para el adelgazamiento forzado de la plantilla, sin escrúpulos y sin garantías, actuando con una carencia absoluta de sensibilidad con el principal activo que tiene el BBVA: sus trabajadoras y trabajadores. Así, hasta el 3T 2016, BBVA redujo la plantilla de personal fijo en 743 personas, de las cuales 156 causaron baja por Excedencias/suspensiones de contrato y otras 119 bajas, principalmente por despido.

Las prácticas utilizadas por el BBVA, distan mucho de lo que debieran ser pautas de comportamientos acordes con lo que se predica en el tan manido Código de Conducta, que, obliga a todas las partes dentro de la empresa, aunque parece que a algunos se les ha olvidado.

Ante este panorama, UGT seguirá defendiendo a la totalidad de la plantilla, de forma activa con concentraciones y actuaciones de protesta, pero también de forma activa en las mesas de negociación y de diálogo que, en definitiva, es lo que debería funcionar para llegar a un buen entendimiento. Esperemos que así lo entiendan los ejecutivos de BBVA y abran las puertas de la vía conciliatoria.

    |
Concentración en apoyo a los trabajadores del BBVA

Concentración en apoyo a los trabajadores del BBVA

FeSMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt